TW
0

Quizá algún afortunado o afortunada haya visto ya esta semana alguno de los satélites de la constelación Starlink que han pasado por España. Si no es el caso, no te preocupes, aún quedan más oportunidades para avistarlos. Este viernes está previsto que recorran el cielo español unos 44 satélites y este sábado 27 lo harán 43.

Así lo recoge la página web See a Satellite Tonight, elaborada por James Darpian, que permite consultar la hora exacta (sobre las 22.00 horas, hora peninsular) y el día en el que los satélites sobrevolarán el trocito de cielo bajo el que cada uno se encuentre.

Eso sí, el portal advierte de que no serán fáciles de observar, pues habrá que estar bien atentos para no perderse su rápido paso. "Starlink puede ser difícil de ver. Los satélites puede que solo sean visibles durante un periodo muy corto de tiempo en su camino a través del cielo", advierte la web, que permite introducir una ubicación y ofrece una imagen nocturna de Google Maps con la posición y la hora en la que pasarán los satélites allá donde se seleccione.

Este miércoles 24 llegaron a pasar 53 satélites de la fila G4-27 y este jueves, otros 38. Al igual que para ver las estrellas, se recomiendan espacios alejados de la luz para visualizarlos con mayor facilidad. Las nubes, obviamente, tampoco ayudan.

En julio, SpaceX, propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk, lanzó desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3.000.

La misión Starlink tiene como objetivo proporcionar cobertura de internet desde el espacio para todo el globo terrestre. Después de alcanzar su órbita operativa, los satélites comienzan a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, quienes pueden comprar el servicio Starlink y conectarse a la red con una terminal terrestre provista por SpaceX.