TW
0

Por estas fechas, los amantes de Apple esperan con muchas ganas y emoción el evento del año: el lanzamiento de los nuevos productos. La empresa que dirige Tim Cook ha presentado este miércoles nuevos teléfonos, relojes Apple Watch y auriculares inalámbricos AirPods en su sede de Cupertino, California. Lo que más esperaban los clientes de la manzana mordida -como ya es tradicional- es el iPhone. Las reacciones no han tardado en llegar. Tras la presentación, miles de usuarios han comentado - sobre todo han sido críticas- las novedades a través de las redes sociales. Como era de esperar los protagonistas han sido los memes.

Y es que el problema este año han sido las 'novedades'. Los amantes de Apple han criticado las pocas diferencias con los modelos anteriores en cuestión de estética. En el caso del iPhone 14 y el 14 Plus, los usuarios consideran que la estética es muy similar al exitoso 13. Si hablamos de su calidad en foto y vídeo se aprecia un poco más el cambio. El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, brillo de 1.200 nits y Dolby Vision. La cámara es de 12 megapíxeles y se ha mejorado la captura de imágenes con poca luminosidad. El primer modelo estará disponible en tiendas a partir de la semana que viene, el 16 de septiembre, y costará mínimo 1.009 euros. El segundo se podrá comprar a partir del 7 de octubre y costará a partir de 1.159 euros.

Si hablamos de la gama alta de la manzana mordida, los modelos son el 14 Pro y el 14 Pro Max. Ambas tienen 6,7 pulgadas y más lentes en la cámara que los otros productos. La diferencia con el 14 y el 14 Plus es que en los de gama alta se elimina la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla. El precio arranca desde los 1.319 euros. Twitter se ha llenado de memes, sobre todo, por el precio de los productos de Apple.

Además de los iPhones también se han presentado el Apple Watch Series 8. El reloj inteligente ha incorporado un sensor de temperatura para así predecir los momentos de mayor fertilidad, facilitando así que quienes quieran quedarse embarazadas sepan cuándo tienen mayores probabilidades. También incorpora la función de detección de accidentes de tráfico. En cuestión de diseño, es muy similar al anterior. Estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y costará 500 euros.