TW
0

Multitud de voces llevan años clamando por una solución frente a la crisis climática, cuyos algunos de sus efectos son ya irreversibles. El último en alertar sobre las consecuencias a las que se enfrenta el mundo debido al calentamiento global ha sido Noam Chomsky, uno de los lingüistas más relevantes, filósofo, politólogo y activista estadounidense.

Reconocido por su fuerte critica hacia la hegemonía del capitalismo moderno, Chomsky ha concedido una entrevista a la periodista Andrea Ropero para el programa El Intermedio, de La Sexta, en la que ha analizado cómo observa el desafío que supone el cambio climático.

"Trabajar hacia una sociedad más justa"

"Tenemos una ventana de oportunidad muy estrecha para resolver los problemas y frenar la destrucción del medio ambiente. Si llegamos a esos puntos de inflexión, que son irreversibles, básicamente nos podemos ir despidiendo los unos de los otros", asegura Chomsky, quien alerta de que "nos estamos acercando muchísimo a ese momento".

"Es el capitalismo salvaje volviéndose loco".

En este sentido, el filósofo destaca que una de las consecuencias más "aterradoras" del conflicto en Ucrania es "el aumento del uso de los combustibles fósiles", cuyos planes para su empleo se seguirán prolongando, asegura. "Las corporaciones energéticas están eufóricas por los beneficios. Es el capitalismo salvaje volviéndose loco", advierte.

"Vamos a generar todos los beneficios que podamos, aunque sepamos que estamos destruyendo cualquier posibilidad de supervivencia en unos años", detalla el analista internacional. A pesar de ello, Chomsky asegura que todavía "hay razones para ser optimistas", pero que para ello hay que trabajar "en avanzar, para mejorar la vida en la Tierra y avanzar a una sociedad más justa".