TW
1

La cabra de la Legión Española es una de las grandes protagonistas del desfile del Día de la Hispanidad. Y, como suele ocurrir, han sido muchos los que han comentado su aparición a través de las redes sociales.

Sin embargo, este año los comentarios no han surgido únicamente por su participación en el paseo, sino también por su aspecto, ya que hay quienes la han comparado con una oveja.

Los años anteriores las mascotas que han desfilado han sido machos cabríos o carneros como Pepe o Miura, pero este 2022 la encargada de desfilar junto a los legionarios ha sido Puzzle, una hembra que, por su pelo lanoso, ha despertado las opiniones y los memes.

"¿Alguien sabe por qué la Legión ha cambiado una cabra por un borrego?", "yo la veo más como una oveja", "la ovejita de la Legión" o "¿por qué nadie habla de que la Legión llevaba una oveja en vez de una cabra?" Son algunos de los comentarios que han compartido los usuarios en Twitter. Otros usuarios, en cambio, han insistido en que se trataba de un carnero.

Los orígenes de las mascotas del Ejército están vinculados con la supervivencia, ya que acompañaban a las tropas para suministrarles alimento de primera necesidad como leche o carne. Otras mascotas de la Legión han sido también monos originarios de Ceuta o gacelas, loros o jabalíes.