Jesús Candel, 'Spiriman'.

TW
8

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', ha fallecido a sus 46 años debido a una larga enfermedad. El popular doctor, que se hizo viral por sus polémicos vídeos en defensa de la sanidad pública andaluza, anunció en agosto de 2020 a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis. Según informa el medio de comunicación digital Ideal, el fallecimiento del médico granadino se produjo el jueves 13 de octubre en la localidad andaluza de Albolote, en Granada.

Noticias relacionadas

Fue en agosto de 2020 cuando por primera vez anunciaba que le habían detectado la enfermedad, y seis meses más tarde, en febrero de 2021, compartió con sus seguidores que la había superado. Sin embargo, justo antes del verano de 2021 informaba a través de sus redes sociales que padecía una recaída. «El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender», explicaba a la vez que señalaba el «estrés crónico» que vivió antes de enfermar como «la causa de que apareciera el cáncer» en su vida.

El mismo medio de comunicación ha podido conocer que el funeral de 'Spiriman' se celebrará este sábado 15 de octubre a las 11 en el tanatorio de Granada. Nada más hacerse pública la muerte de Jesús Candel, las redes sociales se llenaban de mensajes en los que los usuarios lamentaban el fallecimiento y trasmitían su apoyo y cariño a los familiares del profesional sanitario. Desde que anunció su enfermedad, el médico iba informando de su evolución a través de sus publicaciones y animaba a otros pacientes con la misma enfermedad.