TW
0

En redes sociales son abundantes las cuentas dedicadas mapas. Suelen mostrar distintas clasificaciones dependiendo de un criterio determinado. Algunos de ellos son realmente originales. La cuenta de Instagram mapsinthefeed presenta uno de estos curiosos mapas: está elaborado en función de la anterior profesión de los líderes políticos del viejo continente antes de alcanzar sus puestos.

Así, podemos comprobar que Pedro Sánchez era consultor antes de dar el salto a la política. En general, hay profesiones convencionales como la abogacía del alemán Olaf Scholz o el francés Emmanuel Macron, que era banquero.

Pero si por algo destaca el mapa es por los casos más peculiares. Así, llama la atención la profesión de Putin: agente secreto. Tampoco es muy común la de su principal antagonista en la actualidad, el presidente ucraniano Zelenski: actor. Otras profesiones peculiares son las de Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, que fue futbolista semiprofesional. El mapa derrocha humor, ya que identifica como portero de discoteca la anterior profesión del papa Francisco (en efecto, desempeñó en su juventud en Argentina un puesto así).