Imagen promocional de 'Anatomía de Grey'.

TW
0

No faltan nunca estrenos de interés a lo que a series se refiere. En cualquier mes del año siempre hay alguna que estábamos esperando o que nos llama la atención por cualquier detalle. Este mes de noviembre no podía ser la excepción, aunque más que estrenos tenemos el desembarco de nuevas temporadas de series longevas y míticas que arrastran a numerosos fans que ven como sus títulos preferidos lejos de ser cancelados siguen produciendo un gran número de episodios.

Entre las más veteranas tenemos a Anatomía de Grey con 19 temporadas y La que se avecina con 13 y Chicago Fire con 10. También llegan otras con menos temporadas pero también muy esperadas como Manifest, The Crown, Élite, Mythic Quest o Carnival Row. Y por supuesto los estrenos nuevos proyectos que veremos si aguantan y marcan los números necesarios para tener al menos una segunda temporada y entre ellos destacan Willow, Miércoles, Echo 13 y 1899.

Anatomía de Grey (temporada 19. Disney+. 2 de noviembre)
Una serie eterna que regresa con una nueva temporad, que nos sitúa seis meses después del final de la 18ª temporada. Ahora, cinco nuevos residentes se incorporan al personal del Gray Sloan Memorial Hospital, con Harry Shum Jr., Adelaide Kane, Alexis Floyd, Niko Terho y Midori Francis uniéndose al reparto y a los devenires del día a día del centro hospitalario.

Chicago Fire (temporada 10. AXN. 2 de noviembre)
Sigue el día a día de un grupo de bomberos, rescatistas y paramédicos de Chicago. El teniente Matthew Casey trata de afrontar el día a día y su profesión con normalidad, pero no es tarea fácil. El estrés y el ajetreo derivado de su trabajo y el riesgo al que debe enfrentarse a diario le ponen constantemente a prueba.

The Rookie (temporada 5. TNT. 2 de noviembre)
La serie hecha a mediada para Nathan Fillion , años después de su salida de Castle, sigue sumando temporadas. La serie se centra en John Nolan, un hombre de 40 años que se muda a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser oficial de policía.

Blockbuster (Estreno. Netflix, 3 de noviembre)
Comedia ambientada en un videoclub. Un joven ‘analógico’ está a cargo del último videoclub de la cadena Blockbuster que queda en Estados Unidos lucha para impedir su cierre y contentar a sus empleados mientras lidia con la competencia. A los que somos más bien analógicos es a priori una premisa que nos enganchan y le daremos una oportunidad a este viaje al pasado de los añorados videoclubs.

Manifest (Temporada 4. Netflix, 4 de noviembre)
Un título que se está convirtiendo en una serie de culto. El que la ve se engancha y espera con ansia los nuevos episodios. Pués ya están aquí las nuevas vicisitudes de los pasajeros del avión comercial que desapareció inexplicablemente durante un vuelo transoceánico, y que reapareció de forma aún más inverosímil cinco años más tarde. Sin embargo, para todos los pasajeros del vuelo, esos cinco años no han existido. Sí para sus familiares, que han tratado de rehacer sus vidas mientras superaban la pérdida de sus seres queridos. El misterio y el drama están servidos.

Carnival Row (Temporada 3. Amazon Prime Video, 4 de noviembre)
Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan este drama de aventuras y fantasía ambientado en un mundo victoriano lleno de criaturas mitológicas que conviven con los humanos, pero privados de libertad. Una serie que ya creíamos no regresaría y nos congratula ver que continúa con su interesante premisa y su cuidada factura.

The Crown (Temporada 5. Netflix, 9 de noviembre)
Una de las series más queridas y seguidas de Netflix, de los que algunos episodios se han rodado en Mallorca, que repasa la historia de la recientemente fallecida reina de Inglaterra, Isabel II y todo lo que le rodea. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, "The Audience". Llegan los noventa y la familia real británica está en su peor momento. El príncipe Carlos y Diana de Gales están a punto del divorcio. Y este conflicto provocará una crisis interna.

Mythic Quest (Temporada 3. Apple TV+, 11 de noviembre)
Un grupo de desarrolladores ha creado uno de los videojuegos más populares del momento. Pero en un trabajo donde se construyen mundos y se crean héroes y leyendas, las batallas más importantes no se desatan en el juego, sino en la oficina. Un acercamiento en clave de comedia al mundo de los videojuegos que nos ayuda a conocer los entresijos de un mundo fascinante y complicado.

¡Vaya santa Claus! (Estreno. Disney+, 11 de noviembre)
Tras casi tres décadas como Santa Claus, la magia de Scott Calvin (Tim Allen) empieza a flaquear. Mientras intenta hacer frente a las exigencias de su trabajo, Scott descubre una nueva cláusula que le hace replantearse su papel como Santa y como padre.

1899 (Estreno. Netflix, 17 de noviembre)
La nueva serie de los creadores de 'Dark' se desarrolla en un misterioso barco inmigrante viaje a América. Todo comienza a complicarse cuando se topan con un acertijo en un barco a la deriva en medio del Atlántico. Muchas expectativas por ver el nuevo proyecto de la exitosa y enrevesada Dark.

Élite (Temporada 6. Netflix, 18 de noviembre)
Prosiguen las historias cruzadas en el colegio Las Encinas. Conflictos y enfrentamientos en una de las series nacionales más exitosas de los últimos tiempos. El elenco se renueva en esta temporada con la incorporación de Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana.

La que se avecina (Temporada 13. Amazon Prime Video, 18 de noviembre)
Más desternillantes aventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar. Terminaron la pasada temporada con las maletas a cuestas, tras haber sido víctimas de una injusta expropiación. Ahora, se disponen a iniciar una nueva vida en un céntrico inmueble, donde convivirán con nuevos vecinos.

Miércoles (Estreno. Netflix, 23 de noviembre)
Cuenta las aventuras y el día a día de una ya adolescente Miércoles, miembro de la familia Adams, como estudiante, intentando dominar sus habilidades psíquicas mientras trata de resolver el misterio que implica a sus padres.

Echo 13 (Estreno. Apple TV+, 23 de noviembre)
Luke Evans y Michiel Huisman progonizan este thriller de acción de 10 episodios, basado en la serie 'When Heroes Fly'. La trama sigue a una joven y brillante científica. Cuando Amber desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela, su hermano y su esposo Prince, dos hombres con experiencia militar, luchan por encontrarla.

McDonald & Dodds (Temporada 3. Cosmo, 27 de noviembre)
Nueva temporada de estos dos detectives contrapuestos que se enfrentan a casos imposibles y enrevesados en la ciudad inglesa de Bath. Tres largos episodios con estas premisas: una mujer aparece muerta en una tumbona a plena luz del día y a la vista de todos, un famoso piloto de Fórmula 1 es asesinado durante una parada en boxes y un importante y rico empresario de la ciudad es hallado en una tumba el Día de los Muertos…

Willow (Estreno. Disney +, 30 de noviembre)
Warwick Davis regresa para encarnar al mítico personaje de la película de fantasía de culto de los 80 dirigida por Ron Howard. Es el inicio de una nueva aventura por la tierra fantástica de este entrañable personaje.