Las lluvias serán copiosas en las próximas semanas, según este método tan particular. | Alain Audet

TW
3

El joven Jorge Rey se hizo más conocido hace un tiempo cuando en 2021 predijo la llegada de la borrasca Filomena y las fuertes nevadas que cubrieron buena parte del interior peninsular. Su acierto tenía truco, pues se basaba en un método ancestral como son las cabañuelas. Ahora este adolescente de 16 años natural de la localidad burgalesa de Monasterio de Rodilla ha hecho un nuevo pronóstico.

Jorge Rey es, muy a pesar de los hombres del tiempo y meteorólogos, una especie de referencia en el mundo de la meteorología en nuestro país. Su secreto es más sencillo de lo que parece: lanza sus pronósticos en base a los cambios atmosféricos en ciertos días en particular del calendario, señalados por la sapiencia que sus mayores le han transmitido.

Las cabañuelas le han hablado a Jorge Rey, y el joven ha explicado a Telecinco que este otoño puede depararnos lluvias abundantes, a partir de noviembre, y de forma generalizada en toda España, algo que se mantendrá en invierno. De confirmarse se trataría de una buena noticia, ya que la sequía amenaza con fuerza en distintas zonas de la península y las islas.