La familia Riu escala posiciones. | Redacción Local

TW
13

La presencia de ciudadanos de las Islas Baleares suele ser recurrente en la actualización de la lista Forbes de los más ricos de España. Sin embargo, en esta última edición los baleares protagonizan repuntes que son especialmente destacables. En primer lugar, hay que mencionar al presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, quien tras un año de descenso de lugares ha recuperado hasta catorce posiciones en el ránquing, situándose en el top 10 de los mayores patrimonios de España, con una fortuna que ha duplicado hasta alcanzar los 2.700 millones de euros.

Por su parte, Carmen Riu y Luis Riu han escalado posiciones en la lista Forbes de España, publicada este jueves, situándose en el puesto número 45, la subida más destacada del año en términos generales. Un nombre más ligado al mundo del turismo en Baleares destacado por Forbes es Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, quien regresa a la relación ocupando el lugar número 61 de los más ricos de España.

Las Converses Literà ries de Formentor se transmitirán vía digital por el coronavirus.
Simón Pedro Barceló, entregando un premio.

Una persona que formalmente no consta como balear sino como manchego, a pesar de tener una innegable conexión con esta tierra, es Juan José Hidalgo. Forbes lo sitúa en el número 99 de la lista y le reconoce al hombre al frente de Air Europa y Globalia una fortuna de 300 millones de euros.

Las Islas son la cuarta comunidad que más personas aporta al listado de grandes fortunas en nuestro país. En este sentido, otro mallorquín alcanza una mención destacada. Y es que el tenista Rafael Nadal es el deportista con más patrimonio, y se queda a las puertas de entrar en la lista con 250 millones de euros, seguido por nombres insignes del deporte español como Fernando Alonso, Sergio Ramos, o Andrés Iniesta.