Un avión de Iberia | IBERIA

Iberia ha alertado de una nueva estafa virtual que anima a los usuarios a participar en sorteos para viajar con la compañía y que ha circulado especialmente a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

La compañía aérea ha comentado que todos los concursos oficiales de Iberia se realizan de forma exclusiva en su página web y en los perfiles de Iberia en las redes sociales, ha publicado en su perfil de Twitter.

Dicha estafa se habría multiplicado principalmente en WhatsApp, donde se han compartido enlaces fraudulentos. Iberia no ha dado detalles acerca del procedimiento de los ciberdelincuentes para acceder a los datos de los usuarios ni tampoco la cantidad de afectados por este engaño.

La compañía únicamente ha compartido que han detectado «un elevado número de alertas respecto a concursos falsos» y ha emplazado a víctimas y usuarios a trasladarles cualquier contenido sospechoso que detecten. Asimismo, ha aconsejado «no entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia», tal y como se puede leer en una cadena de tuits.