El spot navideño sigue sin perder su esencia de siempre.

TW
3

Ya ha llegado una de las citas más esperadas por todos los españoles. El anuncio de la Lotería de Navidad se ha estrenado este jueves sin perder su esencia de siempre. Loterías y Apuestas del Estado ha puesto el foco este año en tres historias (Para Julia, Tres Orquídeas, Vika y El viaje) basadas en hechos reales, muy distintas, emotivas y con un valor en común: compartir el décimo. Este spot, que marca el inicio del periodo navideño, nos recuerda que el próximo 22 de diciembre se celebrará El Sorteo de Lotería de Navidad, en el que se repartirán 2.520 millones de euros en premios.

El primero de estos tres anuncios nos cuenta la historia de un farero que encuentra en su ventana un décimo de lotería firmado a nombre de Julia, de Las Tres Orquídeas. Su número es premiado y decide buscar la floristería para entregarle el décimo a su dueña. Una vez allí, el hombre pregunta por Julia y le deja el boleto en el mostrador antes de marcharse. Más tarde en la televisión la mujer muy agradecida y emocionada con el Gordo explica que un cliente le dejó el décimo en la floristería y que nunca llegó a identificarse.

El segundo vídeo es una historia basada en una bonita amistad y con un guiño a los refugiados ucranianos. Una mujer extranjera llega a una empresa sin saber hablar castellano. Una de las compañeras decide explicarle como funciona todo, le ayuda a comprender el idioma y está a su lado en todo momento para que no se sienta sola. Cuando ya se conocen mejor deciden comprar un décimo a medias «como hacen las amigas».

El tercero y el último anuncio cuenta la historia entre dos pastores. Uno de ellos está ingresado en un hospital y el otro, a pesar de las dificultades que tiene para llegar, emprende un largo viaje con sus ovejas hasta el centro. Una vez allí se encuentra con su amigo en la cama del hospital y le recuerda que pase lo que pase no van a romper la tradición de compartir el décimo. Aunque todas estas historias son paralelas están unidas por un mismo lema: «Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias».