El político Adolfo Suárez Illana fue asaltado en Palma.

TW
23

Los dos italianos imputados por el robo de un Patek Phillippe valorado en 30.050 euros a Adolfo Súarez Illana en Palma reconocieron ayer los hechos a través de videoconferencia en un juzgado de lo Penal de la capital balear y aceptaron penas que suman entre ambos cinco años y tres meses de cárcel.

Los procesados, asistidos por Tomeu Salas y Cristina Molina, consignaron antes de la vista 2.912 euros en favor del político conservador y esto les sirvió como atenuante. La cantidad restante queda pendiente de abonar. Además de la pena de prisión de dos años y nueve meses para uno y dos años y medio para el otro, no podrán entrar en Mallorca durante los próximos cinco años.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas del 24 de agosto de 2018. Uno de los procesados abordó a Adolfo Suárez, que se encontraba de vacaciones en Mallorca, cuando se dirigía a la entrada del párking de la plaza Major de Palma. En ese momento, y por sorpresa, lo cogió con fuerza de su brazo izquierdo y posteriormente le dio un fuerte tirón para arrebatarle el reloj de pulsera de la marca Patek Philippe, valorado en 30.050 euros. 

A continuación, el delincuente huyó a la carrera para encontrarse con su compañero, que le esperaba en una moto, a unos pocos metros de allí en la zona de las Ramblas. Estaba todo perfectamente planeado. El vehículo con el que escaparon resultó que lo habían alquilado días antes en un rent a car ubicado en la calle Gabriel Roca de Palma utilizando un permiso de circulación de la república italiana a nombre de otro compatriota. La jueza dictó sentencia ‘in voce’ .