TW
0

El Ayuntamiento de la localidad italiana de Presicce-Acquarica, de poco más de 10.500 habitantes, ha realizado un curioso llamamiento para atraer población a ese municipio del sur de Italia. Se trata de una aportación a fondo perdido de hasta 30.000 euros para comprar una vivienda que sea destinada como residencia habitual.

En realidad, Presicce-Acquarica está formada por dos poblaciones, Presicce y Acquarica del Capo, que se unieron en un único municipio en 2019. Esta localidad está ubicada en la provincia de Lecce, en lo que sería la punta del tacón de la 'bota' de italia, una zona en la que abundan los impresionantes acantilados, pueblos pintorescos y una gran cultura gastronómica, destacan desde Time Out.

Aunque esta licitación municipal no ha sido publicada oficialmente, algunos medios como Idealista citan que la administración municipal está puliendo los últimos detalles, y por ahora solo se conocen las condiciones de dicha iniciativa.

De este modo, el ayuntamiento se ofrece a cubrir el 50% de los gastos realizados para la compra de una vivienda hasta un máximo de 30.000 euros. Es decir, que ese dinero solo se podrá invertir en la compra o renovación de una propiedad en la que se vaya a residir dentro de ese municipio, y habrá que comprometerse a gastar al menos 30.000 euros de su propio bolsillo.

Además de esta iniciativa, Presicce-Acquarica ha lanzado otras convocatorias, como la denominada 'Resto a Presicce-Acquarica', dirigida a aquellas personas que quieran volver, quedarse o invertir en esa localidad para ayudar a su repoblación.

El año pasado se lanzó otra ayuda, denominada 'Nuovi nati', de 1.000 euros por cada nuevo nacimiento que tuviera lugar en el municipio.