Un usuario utilizando Twitter | PEXELS

TW
0

El actual CEO de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que eliminará una funcionalidad clásica de la plataforma, que permite conocer desde qué versión móvil se ha hecho una publicación, ya sea la web, un iPhone o un terminal Android.

Desde su llegada a la red social, el multimillonario ha compartido a través de su perfil las diferentes medidas que está dispuesto a llevar a cabo próximamente. Entre ellas, un sistema de pagos interno o la posibilidad de enviar mensajes directos a personas famosas y celebridades.

Con una conferencia para desarrolladores, Chirp, cancelada debido a las novedades en las que actualmente trabajan tras la adquisición del también propietario de Tesla, es él quien se encarga de dar a conocer cuáles serán los próximos pasos de la compañía.

Recientemente, Musk ha comentado que acabará con una de las características clásicas de la red social, el indicativo que señala desde qué versión de la aplicación se ha compartido algo, ya sea iPhone, un móvil Android o el servicio web.

Actualmente, la red social incluye, junto a la hora y la fecha de publicación de un tuit, el identificativo 'Twitter for iPhone' o 'Twitter for Android', que contextualiza desde qué terminal o equipo se ha compartido un texto o un archivo.

Sin embargo, Musk ha anunciado que Twitter dejará "de añadir desde qué dispositivo se envió un tuit (es un desperdicio de espacio en pantalla y computación) debajo de cada tuit. Literalmente, nadie sabe siquiera por qué hicimos eso", ha escrito en una publicación, donde ha comentado otras medidas inminentes, como la paralización del 'bloatware' de los microservicios.

A pesar de que la red social indica en su Centro de Ayuda que estas etiquetas de origen de los tuits «ayudan a comprender mejor cómo se publicó un tuit» y que "esta información brinda contexto sobre el tuit y su autor", también ha habido polémicas con esta función.

Estas se han generado, principalmente, a raíz del contenido publicado por 'influencers' o famosos y las marcas de las que son imagen, cuyas publicaciones en ocasiones no se han correspondido con los productos que promocionan.

Por ejemplo, los usuarios de la red social descubrieron gracias a este indicativo que Gal Gadot había promocionado un teléfono desarrollado por Huawei tuiteando desde un iPhone o que Google Pixel respondió a un tuit de Apple también desde el 'smartphone' que desarrolla la compañía dirigida por Tim Cook.