El futbolista Cristiano Ronaldo durante un entreno con la selección portuguesa. | PEDRO NUNES

TW
0

Hay momentos en la vida que marcan a una persona y no son muchas las veces en las que se puede ver a un futbolista hablar de ello en una entrevista. Normalmente sus intervenciones son meramente profesionales, dejando al margen su vida privada, pero esta semana Cristiano Ronaldo ha decidido abrirse y contar algunos episodios dolorosos y complicados que ha vivido en los últimos tiempos. En una entrevista a Piers Morgan en Talk TV, que ha recogido The Sun, el futbolista portugués ha hablado abiertamente del fallecimiento del hermano de Bella Esmeralda.

El pasado mes de abril la pareja anunciaba que uno de sus mellizos había muerto y que solo el nacimiento de su hija les «daba fuerza para vivir ese momento con algo de esperanza y felicidad». Ahora, casi medio año después, ha reconocido que una de las cosas que le han ayudado a seguir adelante ha sido guardar las cenizas de su hijo junto a las de su padre en su casa. «Hablo con ellos todo el tiempo y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre. Estoy orgulloso de eso», asegura en la entrevista.

A pesar de esa desgarradora experiencia, Cristiano ha asegurado que se volvió más «paternal, más cercano» a sus hijos. A pesar de que en esta situación a veces se genera una crisis dentro de la pareja, el futbolista ha admitido que en su caso fue diferente. «Me volví más cariñoso con ella y con mis hijos y empecé a ver la vida de otra forma». Tras esta confesión, el entrevistador le ha preguntado sobre si se plantean ampliar la familia y, de nuevo, ha vuelto a ser completamente sincero. «No está en mis planes ahora, pero en un futuro sí quiero». En este sentido, se ha referido a su mujer, y ha remarcado que «Georgina es muy fuerte. Nos ayudamos mucho. Es joven, pero sufrió mucho».

«Estuve cerca de ir al Manchester City»

Además de hablar sobre su familia, durante la entrevista también se ha tratado su situación profesional. El delantero del Manchester United ha asegurado que estuvo cerca de fichar por el Manchester City. «Estuve cerca de ir al Manchester City, es algo sobre lo que hablé mucho. Ellos lo intentaron mucho. Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City. Pero mi corazón, mi sentimiento, lo que había hecho antes y Sir Alex Ferguson hicieron la diferencia».

En este aspecto, el astro portugués ha criticado a su actual club y ha dejado claro que su vuelta a Mánchester le ha sorprendido «para mal». Según el futbolista, cuando volvió al club esperaba que algo hubiera cambiado, pero «todo seguía siendo los mismo, la tecnología y todo».