TW
6

No es la primera vez que sucede. La Guardia Civil ha vuelto a alertar de la puesta en circulación de liras turcas como si fueran monedas de dos euros. La similitud entre ambas monedas es importante, muchas personas terminen confundiéndolas y ahí la trampa: el valor de una y otra no tienen nada que ver. A través de las redes sociales, la Benemérita ha advertido de que la práctica ha vuelto a reactivarse y que muchos ciudadanos están encontrándoselas en la devolución de monedas en las máquinas expendedoras.

Además del valor económico (la lira es de 0,32 euros), hay otros detalles que diferencian ambas monedas. En una de las caras de la lira turca aparece un '1' acompañado de una media luna y una estrella junto con la inscripción "Yeni Türk Lirasi". En la otra cara aparece retratado Kemal Atatürk.

La estafa no solo se está produciendo con el euro, la lira turca también con otras similitudes con otras monedas como el peso argentino el rand sudafricano, el baht tailandés y el dirham marroquí.