Mini Cup de Google para el Mundial de Catar 2022 | GOOGLE DOODLE

TW
0

Con motivo del Mundial de Fútbol 2022 que ha arrancado este fin de semana en Catar, Google ha lanzado un nuevo mini juego que permite a los usuarios enfrentar a dos selecciones con tiros a portería e introduce un sistema de calificación que regote los resultados de los jugadores a nivel mundial.

La compañía ha introducido en su buscador una opción que anima a los usuarios a formar parte de este torneo y a conocer todos los detalles de las selecciones que participan, así como sus estadísticas, clasificaciones, alineaciones y noticias relacionadas con los partidos.

Concretamente Google ha lanzado un juego al que se puede acceder escribiendo en el buscador referencias al mundial que ha dio comienzo en Catar el pasado domingo 20 de noviembre. Entre ellas, 'Copa mundial', 'World Cup', 'Mundial de Catar 2022' e, incluso, las selecciones que se enfrentarán en el torneo. Por ejemplo, 'México contra Polonia'.

Una vez el buscador muestra los resultados obtenidos, aparece un botón en color azul y blanco en la parte inferior derecha de la interfaz, donde muestra un balón de fútbol en movimiento. Al pulsar sobre él, se abre un menú en el que puede leerse el nombre del juego, Mini Cup, y anima a todos los fans del torneo a «sumar goles antes de que termine cada partido».

A continuación, dispone todos los enfrentamientos que tendrán lugar en los 7 próximos días, con las selecciones que se enfrentarán, sus correspondientes banderas y la clasificación que han ido registrando con el despliegue de este juego en todo el mundo.

Tras elegir el partido deseado, Google detalla cuándo este tendrá lugar, la hora, la fase correspondiente (actualmente está la fase de grupos, por lo que indica el grupo al que pertenecen). Tras elegir el país con el que se quiere jugar, comienza el juego y se coloca el balón en el centro de la pantalla.

En la parte superior, se sitúa el portero del equipo contrario y junto a la bandera de cada país se presenta otra clasificación, la conseguida por los jugadores de este especial de Google para la Copa Mundial de Catar 2022.

El portero, que es un animal con su correspondiente equipación, se irá moviendo de lado a lado para detener el balón y, en conforme se vayan acertando los penaltis, irá adquiriendo mayor velocidad. El partido finaliza cuando este consigue parar un balón o el jugador lanza fuera de portería, momento en que se despliega un sistema de clasificación.

En este se indican los goles totales conseguidos por el jugador en todas las partidas a la izquierda, mientras que a la derecha aparece la clasificación en la que se haya conseguido la mayor puntuación. Abajo, se irán sumando las clasificaciones del resto de usuarios que en ese momento están jugando al juego.

Asimismo, Google expone a continuación el resumen del partido entre ambas selecciones a lo largo de la clasificación, sus victorias, sus derrotas, la cronología, la probabilidad de victoria y empate, las alineaciones (que se publicarán antes del partido) y otros datos de interés.

Entre ellos, las lesiones y suspensiones de los jugadores de cada selección. En las primeras, además del nombre y la fotografía del jugador, se incluye el tipo de lesión y la fecha de incorporación del deportista a su correspondiente selección.

Mini Cup es un juego que solo está disponible para dispositivos móviles, tanto los que disponen de sistema operativo Android como iOS, y que exige colocar el móvil en posición vertical para jugar.