Interfaz de Uploaded.Net | UPLOADED.NET

TW
0

La página Uploaded.net, que ofrece una gran cantidad de archivos pirateados y cuenta con millones de usuarios registrados, cerrará este miércoles 30 de noviembre y, con ello, todos los documentos de su nube, que también serán borrados de los servidores.

Uploaded.net es una página web fundada en 2005 y adquirida por la organización sueca Cyando AG en 2012, que permite subir y descargar archivos y que, en su día, llegó a competir con otro de los canales de distribución no autorizada de contenidos, Megaupload, cerrada en 2012.

Este sitio web dispone de un servicio de suscripción y varios planes de almacenamiento de estos archivos en la nube, que funciona de manera similar a Google Drive y otros servicios de este tipo.

Debido a que en este portal abundan archivos pirateados y copias de documentos originales que infringen los derechos de autor o 'copyright', esta página web ha estado desde sus comienzos en el punto de mira de las autoridades.

Tal y como ha podido saber TorrentFreak, que ha tenido acceso a los correos electrónicos enviados por Cyando a sus usuarios, la compañía ha optado por acabar con este servicio, que dejará de dar soporte a partir de este miércoles 30 de noviembre.

Desde este medio destacan que la página web principal de Uploaded.net se ha mostrado en los últimos días como viene siendo habitual y en ningún momento se ha especificado que vaya a dejar de existir. Sin embargo, han descubierto que algunas de sus pasarelas de pago han dejado de funcionar.

Por su parte, la plataforma habría animado a los usuarios a hacer copias de seguridad de sus archivos, que inicialmente dejarían de estar disponibles desde este mismo día 30 de noviembre. Uploaded.net no ha hecho referencia tampoco al motivo por el que dejará de funcionar, ya que únicamente ha aludido a que «la situación es tal que tiene que cerrarse».

Cabe recordar que, actualmente, esta página web está inmersa en diferentes procesos judiciales, ya que sus problemas con los propietarios de los derechos de autor de los archivos que recopila datan de, al menos, ocho años atrás, según dicho medio.

Fue en 2014 cuando el Tribunal Regional de Hamburgo (Alemania) determinó que Uploaded.net no había eliminado contenido protegido por los derechos de autor, tras haber recibido varias notificaciones para borrar estos archivos. Justo un año antes, Cyando recibió una demanda por parte de la editorial Elsevier por distribuir copias de libros desde el año 2013.