Imagen de archivo del DJ y productor francés David Guetta durante una actuación.    | ARCHIVO

TW
5

Rosario B. era amigo de la exmujer del DJ DavidGuetta y administrador de las empresas que poseía en Eivissa. El hombre, belga de 54 años, era un empleado de confianza de la familia y tenía una copia de las llaves de la vivienda en la que se alojaba Catherine Lobé cuando viajaba a la isla. El apartamento, propiedad del exjugador y exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, estaba situado en la lujosa urbanización Es Pouet, en la avenida Cap Martinet de Santa Eulària.

En julio de 2019, Rosario B. ideó un plan para asaltar la casa de la exmujer del famoso DJ y productor francés. Contactó con Marius V., un hombre corpulento, con numerosos antecedentes, de 41 años y nacionalidad rumana, para cometer el golpe. Los dos delincuentes, según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, acudieron al recinto, que cuenta con fuertes medidas de seguridad con vigilancia física permanente y desactivaron más de 20 cámaras para acceder al interior del domicilio.

Una vez dentro, se dirigieron al baño y realizaron una pintada en el espejo en la que podía leerse: «Paga puta», según recoge la Fiscalía en su escrito. Rosario B. y Marius V. se apoderaron de numerosas joyas y bolsos de marcas de lujo que han sido tasados en 489.800 euros y huyeron. La víctima no ha recuperado nada, ni los bolsos ni las alhajas.

El 15 de agosto, sobre las 22.00 horas, el Ministerio Público sostiene que los dos hombres, acompañados por un tercer individuo que no ha sido identificado, entraron en la sede social de una de las empresas de la víctima utilizando una copia de las llaves y desactivaron las alarmas de las diferentes zonas tras teclear el código de acceso que conocía Rosario B.

Los ladrones llevaron a cabo pintadas en el mobiliario y en el suelo del local y forzaron las cajas de caudales de las diferentes empresas que recoge la oficina. El empleado de confianza de la exmujer de DavidGuetta utilizó la llave de la caja de seguridad empotrada y se llevó el dinero. Los asaltantes sustrajeron diversa documentación contable, mercantil, fiscal y laboral y un total de 53.230 euros. Acontinuación, cogieron las llaves de una furgoneta Dacia Dokker, que estaban dentro del establecimiento, y circularon hasta la localidad de Sant Josep de sa Talaia donde prendieron fuego al vehículo con la documentación en su interior.

Rosario B., el amigo infiel de la exmujer de David Guetta, fue detenido por la Guardia Civil dos meses después y MariusV. cayó el pasado mes de abril. La Fiscalía pide para cada uno de ellos una condena de diez años de cárcel y que indemnicen a Catherine Lobé con 543.030 euros por los efectos sustraídos. La traición del trabajador (y amigo) de la víctima será juzgada en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Palma.