Uso del sistema passkey en Chrome en un ordenador | GOOGLE

TW
0

Google ha anunciado la implementación del soporte para el sistema de claves privadas o 'passkeys' en la versión estable de Chrome 108, que permitirá iniciar sesión sin tener que recurrir a las contraseñas en los servicios y aplicaciones compatibles.

Las claves privadas se presentan como una alternativa más segura a las contraseñas, ya que se basan en el reconocimiento biométrico (del rostro o de la huella dactilar), que se vincula con la cuenta personal del usuario y permite su sincronización entre dispositivos. Para iniciar sesión solo hay que autenticarse de la misma manera en que se desbloquea el dispositivo móvil.

El soporte para el sistema 'passkey' está disponible en la última versión de Chrome (v108), y permite el uso de estas claves privadas en Windows 11, macOS y Android, como informa Google en el blog de Chromium.

En el móvil Android, las claves privadas se guardarán de forma segura en el Gestor de Contraseñas de Google o en un servicio similar que también las admita. Cuando el usuario inicie sesión en una web o aplicación compatible, se mostrará la petición para introducir bien una contraseña o el 'passkey'.

En un ordenador, el 'smartphone' funcionará como equipo secundario para confirmar el inicio de sesión, en este caso con passkey, y admitirá, además, un móvil Android o iOS.

La compañía sigue trabajando para extender este sistema de inicio de sesión, en concreto, en el soporte para iOS y ChromeOS.