El próximo 22 de diciembre se celebrará el Sorteo de la Lotería de Navidad. | Europa Press

TW
0

Llega la Lotería de Navidad y también la decisión más importante: elegir el número que puede cambiar nuestra suerte. Normalmente la cifra que escogemos suele tener algún significado para nosotros, como puede ser una fecha especial, un número simbólico o simplemente por intuición. Sin embargo, hay otras personas que deciden qué boleto comprar dependiendo de los números que han sido premiados años anteriores.

La terminación en 5 es una de las más buscadas y agraciadas, ya que ha tocado 32 veces con el Gordo. A esta cifra le siguen los décimos acabados en 4 y en 6, que han sido premiados 27 veces cada uno de ellos. En cuanto a las terminaciones de dos cifras, el número 85, ha tocado siete veces; el 57, en seis ocasiones; el 75 y el 64, cinco; y el 95, el 58 y el 40, cuatro veces.

Aunque pueda sorprender el 13 también es otra de las terminaciones más demandadas. A pesar de las supersticiones sobre este número, ya que se suele asociar con la mala suerte, y que ha tocado solo en una ocasión con el Gordo, cada vez son más los ciudadanos que apuestan por esta cifra. También el 22 es otro de los números más demandados debido a que se trata del año en el que estamos.

Sin embargo, las terminaciones de un número menos premiadas han sido el número 1, que solo ha tocado en ocho 8 ocasiones, el 2, que ha salido 13 veces, y el 9, en 16 ocasiones. En cuanto a los números 15640 y 20297 son los únicos completos que han sido premiados en dos ocasiones con el Gordo. Así que ahora solo queda esperar al próximo 22 de diciembre, día que se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, para conocer cuales serán las terminaciones de este año más premiadas.