TW
0

Si cavásemos un agujero en línea recta justo debajo de nuestros pies, el país o lugar donde acabaríamos dentro del globo terráqueo se conoce como las antípodas, un término empleado en geografía y geodesia para designar a aquellas zonas de la superficie terrestre que están situadas diametralmente opuestas.

Con un globo terráqueo a mano resulta práctico comprobar aquellos puntos de la Tierra que se encuentran en lugares opuestos, aunque buceando en internet es mucho más fácil y rápido de encontrar mapas que muestran dónde están las antípodas de España, por ejemplo.

Esto es lo que ha hecho en Reddit un usuario, Map Porn, especializado en compartir curiosos mapas, y que ha publicado uno en el que se pueden ver los países del mundo y el lugar donde estarían sus antípodas.

En el caso de España, tal y como se puede observar en el mapa sobre estas líneas, es el país de Nueva Zelanda el que se encuentra en sus antípodas, y que atraviesa de noroeste a sureste la Península.

Otros países, como Estados Unidos o México, no tienen un continente en sus antípodas, sino el Océano Índico. Chile o Argentina, por su parte, tienen como antípodas a una parte de China, Mongolia y Siberia.