Los premios de menos de 40.000 euros están exentos de pagar impuestos.

TW
1

El Sorteo de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. El próximo 22 de diciembre se celebrará uno de los días más esperados del año en el que se repartirán un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que en 2021. El Teatro Real ya está casi listo para anunciar los números ganadores que llenarán de alegría miles de hogares. A las 9.00 horas, aproximadamente, empezarán a rodar las bolas de los bombos y los niños de San Idelfonso volverán a cantar los premios, entre otros, el más esperado: el Gordo de Navidad. Los espectadores que quieran podrán acudir presencialmente a esta gran cita, que terminará a la 13.00 horas, o sino también tienen la opción de mirarla por televisión.

Noticias relacionadas

Desde el pasado 5 de julio las administraciones venden estos décimos navideños y los más precavidos ya han adquirido el suyo desde hace tiempo. Sin embargo, siempre hay personas que esperan hasta el último momento para comprarlo. En este caso, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el 21 de diciembre, un día antes del Sorteo. En las administraciones físicas y puntos de venta oficiales, los ciudadanos que quieran podrán comprar los boletos hasta la hora que cierren sus puertas, que normalmente es hasta las 20.00 horas. Sin embargo, también existe otra opción para adquirirlo un poco más tarde. Si decides comprarlo de forma online podrás hacerlo hasta las 22.00 horas y también evitarás tenerte que desplazar hasta un vendedor o un local de venta de lotería.

En cuanto a los ganadores, podrán cobrar sus décimos la tarde del mismo día del Sorteo cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Estos personas no deberán pagar nada a Hacienda si su premio es menor a 40.000 euros, mientras que los agraciados que obtengan un premio superior a esa cifra tendrán que desembolsar el 20 %.