Captura del nuevo dervicio de videojuegos en la nube de Google | TWITTER GOOGLE

TW
0

Google ha lanzado un nuevo formato de juego en la nube que permite a los usuarios jugar a distintos títulos sin consola a través del buscador de Google, una opción ya disponible en Estados Unidos y tanto para la versión de escritorio como para 'smartphones'.

A finales de septiembre, la compañía anunció el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia, motivo por el que reembolsaría a los jugadores el dinero invertido en juegos y mandos y que dejaría de estar operativo a partir del 18 de enero de 2023.

En una reciente publicación compartida a través de Twitter, Google ha indicado que los interesados en sus juegos ya no tendrán problema para acceder y jugar sin consola, ya que podrán buscarlos a través del Buscador de Google.

Una vez hayan indicado el nombre del título, se desplegarán los primeros resultados de búsqueda de este y aparecerá en la parte inferior un botón que indique 'Jugar'. Directamente, lo abirirá en el navegador tanto en la versión de Google Chrome para escritorio como en dispositivos móviles. Esta novedad, además, estará disponible en Estados Unidos, en búsquedas en inglés.

Por el momento, Google no ha dado más detalles sobre este nuevo formato de juego ni ha especificado qué títulos estarán incluidos en este servicio en la nube de búsqueda directa desde el Buscador. Tampoco ha señalado si se trata de un servicio gratuito o tendrá algún coste adicional.