Un usuario con YouTube en una tableta | UNSPLASH

TW
0

YouTube ha integrado en Studio estimaciones del tiempo que tardarán los vídeos en procesarse en sus diferentes niveles de calidad (SD, HD y 4K) después de haberlos subido a la plataforma, una característica con la que espera ofrecer más información a los usuarios.

El tiempo que tarda un vídeo en imporarse a la plataforma depende principalmente del tipo de archivo, su formato y su peso, entre otros factores. Los vídeos de mayor calidad tardan más en subirse, de modo que uno en 1080p se cargará más rápido que otro en 4K.

Actualmente, la plataforma indica la calidad del vídeo escogida por el usuario en la parte inferior de su interfaz, así como el porcentaje de vídeo que se ha procesado, sin mayor información sobre el ritmo que lleva la subida del archivo.

Para ofrecer mayor detalle sobre este procesamiento a los creadores de contenido, la plataforma ha anunciado que ha introducido un cuadro con información en este mismo lugar, donde aparecen los tiempos de carga del vídeo.

En este apartado, ahora indica cuánto que tardará en subir un vídeo, así como un gráfico que represente el procesamiento completado en cada uno de los niveles de calidad (SD, HD y 4K).