María Escario en una imagen de archivo. | RTVE

TW
1

La periodista María Escario ha anunciado este miércoles que le han detectado un cáncer de mama. La comunicadora de televisión española ha dado la noticia a través de su Twitter: «Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación». Además, ha acompañado este mensaje con el hashtag #prevenirescurar. La presentadora ha recibido una gran cantidad de mensajes de compañeros de profesión como Iñaki López, Saúl Órtiz o Moisés Rodríguez.

«Ánimo compañera, todo nuestro apoyo», «No estás sola, un abrazo lleno de fuerza», «Mucha fuerza y ánimo para afrontar lo que viene» o «Mucho ánimo para el proceso María, seguro que irá todo bien», son una muestra de los mensajes que se han podido leer en la red social. Escario, que en pocos días cumplirá 63 años, cuenta con una dilatada trayectoria profesional a los mandos de los informativos de La 1 y como presentadora de Deportes.

Actualmente ocupa el puesto de la Defensora de Audiencia, desde donde se encarga de tramitar las quejas emitidas por los oyentes y telespectadores. Este no es el primer problema de salud al que se enfrenta la madrileña: hace una década sufrió un ictus antes de entregar un premio. Tal y como recuerda Divinity, la comunicadora comenzó «a sentir un dolor inmenso en la nuca» y «se le descompuso todo el cuerpo». Aunque en un primer momento achacó este dolor a sus migrañas crónicas, finalmente acudió al hospital donde se recuperó.