Interfaz de Mozilla en un dispositivo Android | PLAY STORE

TW
0

Mozilla ha anunciado una nueva actualización de su versión para dispositivos con sistema operativo Android que incluye la posibilidad de guardar páginas web como archivos PDF.

La compañía ha dado a conocer las novedades que integra la versión 108.0 de Firefox para Android, disponible en su canal estable desde el pasado 13 de diciembre de 2022, que incluye una serie de novedades y correcciones de seguridad.

En primer lugar, la compañía ha indicado que esta versión ahora incluye la posibilidad de guardar páginas web como archivos PDF para acceder a ellas directamente desde la carpeta de Descargas del dispositivo.

La opción de guardado de páginas web ya está disponible en la versión de Firefox para web. Para ello, el usuario debe hacer clic en el menú del navegador y escoger la opción 'Imprimir'. En ese caso, en lugar de escoger una impresora, en 'Destino' se debe elegir 'Guardar como PDF.

En el caso de los dispositivos móviles Android, Mozilla ofrecerá esta alternativa entre las opciones de 'Compartir', donde se despliega un menú en el que se incluyen las habituales, como Gmail, Drive, Bluetooth, etc.

La nueva versión del navegador también permite organizar las pestañas de búsqueda en su bandeja, abrir los marcadores en una carpeta de pestañas, pestañas nuevas o privadas, entre otras novedades.

Por otro lado, Mozilla ha introducido mejoras en los accesos directos de Talkback, que ahora se identifican como enlaces web, y la configuración predeterminada de Firefox, cuya interfaz ahora se ajustará automáticamente a la configuración del navegador de Android.

Finalmente, Mozilla ha detallado las correcciones de seguridad que ha llevado a cabo en Firefox 108.0, entre las que se encuentran las soluciones a errores de seguridad de la memoria y de la biblioteca obsoleta libusrsctp, que contenían vulnerabilidades que se podían explotar.