Dos ejemplos de 'ugly sweater'. | Thirdman

TW
0

Este viernes se celebra el día del 'Ugly Sweater', una nueva tradición de Estados Unidos que resuena cada vez con más fuerza en redes sociales. La iniciativa es, cuanto menos, curiosa. Es el día de los jerseys feos de Navidad. Ya sea con horribles estampados, con renos, con la cara de Papá Noel, con pompones o hasta con luces, ¡Cuanto peor, mejor! La idea es lucir con orgullo esta prenda, a la que se le ha cogido un cariño especial, aunque inesperado, después de que saliera, como elemento de burla, en películas como la de Bridget Jones.

En diciembre de 2011 un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego creó una página web dedicada a los jerseys navideños más ridículos de Estados Unidos. El tema se tornó viral, hasta el punto de que presentadores de informativos de cadenas como la ABC CNBC vistieron con este tipo de prendas. Once años después, cuentan con un día propio (el tercer viernes de diciembre) y con multitud de seguidores, no solo en Norteamérica. En algunas empresas mallorquinas se ha invitado a los trabajadores a acudir este viernes con un jersey navideño feo.

Para quien no tenga y se quiera hacer con uno le será complicado. En conocidas tiendas, las colecciones especiales que lanzaron por Navidad ya se han agotado. Los jerseys navideños han pasado de burla a ser un elemento codiciado por estas fechas. Así que ya saben, el año que viene sean previsores y luzcan el tercer viernes de diciembre un feo jersey navideño.