Crossword Solver ha revisado la página de cada país y ha elaborado un mapa con las palabras más utilizadas. | PIXELS

TW
1

La Wikipedia es usada por millones de personas. Creada en Estados Unidos en 2001, esta enciclopedia digital ha ayudado a más de uno en sus consultas, aunque otros tanto critican su falta de rigor e inconsistencia en determinadas informaciones. Según la revista The Economist, Wikipedia es la decimotercera web más popular en internet. Y es que solo en España hay más de seis millones de usuarios registrados y dispone de casi 2 millones de artículos. Este año, Crossword Solver ha revisado la página de cada país y ha elaborado un mapa con las palabras más utilizadas, entre ellas la de España. ¿Adivinarías cuál es?

Al recopilar las informaciones que dispone Wikipedia quisieron omitir algunas palabras como nombres de personas, lugares y empresas. También han evitado los gentilicios y las preposiciones. Por ejemplo, la más popular de Estados Unidos y México han sido nativo e indígena, respectivamente. La de Finlandia ha sido sauna, la de Costa de Marfil, cacao; la de Italia, Renacimiento y la de Israel, ajedrez. En Portugal fue visigodo; en Congo, cobalto y en Malawi, tabaco. Sorprende la palabra devolución en Reino Unido, seguros en Países Bajos e impuestos en Dinamarca. La palabra diamante coincide en Botsuana, Lesotho y Namibia.

Curiosamente, la de España ha sido autonomía. Exactamente ha sido autonomy que en castellano podría tener dos significados. Una serían las comunidades autónomas y otra la capacidad del sujeto para establecer reglas de conducta para sí mismos. No sería la primera vez que CrossWord hace un mapa mundial con datos de Wikipedia. En anteriores ocasiones hicieron los país más mencionados en las páginas de otros países diferentes. La consulta principal en España era Portugal, en cambio, en el país vecino, no tuvimos la misma suerte ya que el más mencionado fue Brasil. La palabra España solo ganó en Marruecos, Guinea Ecuatorial y Filipinas.