TW
0

Miguel Ángel González Suárez, ex portero internacional del Real Madrid en la década de los años 70 y 80, anunció este sábado que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso central, según adelantó la Agencia EFE, y a partir de ahora aseguró que apoyará el movimiento global que lucha por encontrar la cura o detención del proceso degenerativo, a través de la investigación, como han hecho otros nombres en su situación, como Juan Carlos Unzué o Carlos Matallanas.

Miguel Ángel, natural de Orense y conocido como 'El Gato' jugó 18 temporadas en el Real Madrid (1968/1986), disputó 346 partidos con el equipo, ganó 8 Ligas, 5 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. Fue Trofeo Zamora en la temporada 75-76, internacional con España en 18 ocasiones, e incluso titular con 'La Roja' en el Mundial de Argentina en 1978 bajo las órdenes de Ladislao Kubala.

Miguel Ángel González es una parte fundamental de la amplia historia del Real Madrid. Además de su extraordinario etapa como jugador, fue entrenador de porteros, delegado del primer equipo y director de la Ciudad deportiva del club. Toda una leyenda del fútbol español. Ahora, su lucha será contra una enfermedad que no tiene cura.

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos, según informa la Asociación Española que reúne a los afectados.