Elon Musk. | Europa Press

TW
0

El magnate Elon Musk ha sometido este domingo a votación su renuncia como director de la red social Twitter, después de las críticas por cambios en la política de la compañía. Musk, propietario de Twitter y director ejecutivo de Tesla Inc ha asegurado que acatará los resultados de la encuesta, que según los datos preliminares apunta a que un 57 por ciento de los usuarios que han participado han señalado que estarían a favor de que dejase el cargo.

«¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta», ha publicado en un tuit Musk, junto con las opciones «sí» y «no». Antes de esta publicación, ha escrito que «en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes». Sin embargo, ha advertido del peligro de las posibles consecuencias. «Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir», ha indicado. Tras ello, ha sostenido que «los que quieren el poder son los que menos lo merecen». Así, ha respondido diciendo que no existe un sucesor en el caso de que gane la opción del «sí» en su votación.

«La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter», ha agregado al tiempo que ha lamentado la situación económica de la empresa. «Tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?», ha zanjado.