El cantautor Joan Manuel Serrat en concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona | PAU VENTEO - EUROPA PRESS

TW
1

El cantautor Joan Manuel Serrat ha asegurado al inicio del primero de los tres conciertos de despedida de los escenarios en el Palau Sant Jordi de Barcelona este martes: «Dejen la nostalgia y la melancolía, esto es una fiesta».

Ha afirmado que parecía lejos cuando en abril inició la gira de despedida de los escenarios y, parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, ha añadido: «Ja sóc aquí» (Ya estoy aquí).

«He venido a despedirme en persona, como corresponde», ha subrayado Serrat, quien ha afirmado que no podía despedirse de otra forma que con alegría.

Serrat ha iniciado su primer concierto en el Palau Sant Jordi a las 21.20 horas con 'Temps era temps', ante 15.100 personas, que llenan las gradas del pabellón como ocurrirá en las dos fechas restantes.

La serie de tres conciertos en Barcelona cierra la gira 'El vicio de cantar 1965-2022', que ha llevado al cantautor barcelonés a ofrecer una setentena de conciertos desde abril, cuando arrancó la gira en el Beacon Theater de Nueva York.