Los premios menores se pueden cobrar a través de Bizum. | R.L.

TW
0

Si es uno de los afortunados de recibir un premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, se preguntará cómo cobrarlo. No se angustie, tiene hasta tres meses para hacerlo, y la modalidad para cobrarlo dependerá de la cantidad que le haya 'tocado'. Así pues estas son las distintas maneras:

Administraciones de lotería

Los premios por debajo de 2.000 euros, premios menores, se podrán cobrar en cualquiera de estas oficinas desde el mismo día del sorteo una vez que finalicen las verificaciones de los números. El cobro será en efectivo y exento de impuestos.

Bizum

Desde el año pasado, puede percibir los premios hacerlo a través de esta aplicación si son menores o iguales a 2.000 euros. Basta con abrir la aplicación móvil del banco y generar un código QR que tendrá una validez de 15 minutos. El personal que nos atienda en las administraciones de lotería se encargará de escanearlo y, una vez validado, se hará la transacción a través de la plataforma.

Bancos

Para cobrar los llamados premios mayores, superiores a 2.000 euros, deberá acudir a las entidades bancarias concertadas y autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado, entre ellas: BBVA, Santander, Banco Popular, CaixaBank, algunas cajas de ahorro de la CECA o delegaciones comerciales de Loterías. Se perciben a través de cheque bancario o transferencia. Para ello, el premiado deberá tener una cuenta bancaria, identificarse con su DNI y llevar el décimo premiado.