Ventanas emergentes de DuckDuckGo | DUCKDUCKGO

TW
0

El motor de búsqueda DuckDuckGo ha anunciado que bloqueará las 'pop-ups' o ventanas emergentes invasivas de inicio de sesión de Google gracias a una nueva funcionalidad llamada Sing-in Pop-up Protection.

DuckDuckGo nació como buscador alternativo a Google y destaca por su apuesta por la privacidad de los usuarios al no recopilar ningún tipo de información sobre la actividad que estos realizan en la web.

La compañía es consciente de que algunas páginas sugieren a los usuarios introducir sus credenciales de Google, bien para acceder a estos sitios web o bien para crear un perfil con los datos de estas cuentas de Gmail e iniciar sesión directamente con este servicio de Google.

Con el objetivo de proteger a sus usuarios, DuckDuckGo ha implementado una nueva medida que restringe y bloquea las ventanas emergentes invasivas de Google, llamada Google Sign-in Pop-up Protection.

A pesar de que iniciar sesión a través de Google puede «parecer útil», ha señalado que gracias a esta medida los usuarios evitarán ser rastreados sin su consentimiento, tanto en su aplicación para móviles como en sus extensiones.

Esta característica no restringirá el acceso a las cuentas a través de Gmail, sino que evitará las «molestias» ocasionadas por Google cuando sugiere iniciar sesión con sus servicios con «ventanas emergentes invasivas y molestas», tal y como ha puntualizado el director de Producto del navegador, Peter Dolanjski, en declaraciones para Gizmodo.