TW
3

Las 74 administraciones de lotería y los 133 puntos de venta directa que hay en Baleares han registrado una buena venta de billetes para el sorteo de la Lotería del Niño, situándose en registros prepandemia. En total, a falta de los últimos datos estadísticos, Baleares juega en este sorteo 10,4 millones de euros.

La demanda de billetes, según la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), «ha superado a la de 2019» y las Islas no han sido diferentes a lo que ha sucedido en otras regiones en lo referente a los décimos más solicitados. Este sorteo, a diferencia del Gordo, ofrece muchos más premios. Esto le convierte en uno de los más apreciados por residentes y turistas. El organismo estatal ha consignado para este sorteo una venta de 10,4 millones de euros en Baleares, que suman en su conjunto un total de 52.343 billetes.

Cada balear se jugará de media en este sorteo 8,92 euros, muy por debajo de la media estatal. Las razones que esgrime el organismo estatal es que «no se puede comparar el nivel de ventas en ambos archipiélagos con el resto de autonomías de la Península».

Uno de los aspectos que ha influido para mejorar los niveles de ventas, tal y como sucedió con El Gordo, es el impacto del turismo español y de los residentes extranjeros. Las mismas fuentes señalan que «la reactivación del turismo español y del Imserso ha propiciado un aumento de venta de billetes en las administraciones ubicadas en las zonas vacacionales de Mallorca y en el resto de las Islas». Añaden que el sorteo del Niño también se ha consolidado entre los extranjeros residentes «que compran lotería ante las campañas publicitarias que se realizan desde el inicio del verano en todos los medios».

En Baleares, a lo largo de la historia de este sorteo han caído ocho primeros premios, seis de ellos en Palma, uno en Inca y el último, en 2021, en Llucmajor. El sorteo comenzará a las 12.00 horas y se espere que finalice antes de las 13.30 horas. Los tres grandes premios se distribuyen en 200.000 euros por décimo, 75.000 euros y 25.000, respectivamente. Los reintegros, terminaciones y resto de premios menores le convierten en uno de los más rentables, ya que el reparto de premios es muy mayor que en el tradicional sorteo de Navidad.