TW
0

En 1994 se estrenó en todo el mundo El Rey León, considerada una de las mejores películas de animación de todos los tiempos y un clásico del gigante cinematográfico Disney.

Si hablamos de esta película, es muy probable que en la primera escena que pensemos sea precisamente una que ocurre al comienzo del filme: cuando el pequeño Simba es presentado por el mandril Rafiki como heredero del rey Mufasa ante el resto de animales de la sabana.

La escena se desarrolla sobre un promontorio, una piedra que domina la sabana, como un mirador. Y este mirador tiene un calco en España, en concreto en la Región de Murcia.

Tal y como recoge el diario La Opinión, los lugareños la conocen precisamente como 'la piedra del Rey León', por su parecido con la de la película. Realmente se llama el Mirador de Collado Bermejo, en Sierra Espuña. También se le llama La Tabla y El Capricho de Sierra Espuña.

Según este medio, para visitarla hay que ir hasta el Mirador de Collado Bermejo y subir en dirección sureste, en un camino que se abre entre la caseta y el paisaje forestal. Se tarda cerca de 40 minutos y para lograr una espectacular fotografía, se recomienda ir una hora antes de que se ponga el sol.

La cuenta de Instagram de @viviendoaventuras da incluso las coordenadas exactas y subraya sus «atardeceres de película».

"Esta formación rocosa ofrece unas vistas espectaculares al atardecer", dice la publicación, que ofrece más detalles sobre cómo acceder. «Toda la ruta está marcada con montañitas de piedras y marcas de color rojo, quedando la tabla en el margen izquierdo de la senda, en la parte alta de esa colina», explican.