El nuevo HomePod de 2ª Generación | APPLE

TW
0

Apple ha presentado este miércoles el nuevo HomePod de 2ª generación, un altavox inteligente que introduce mejoras en las prestaciones de Siri, un nivel de audio más avanzado y una experiencia domótica segura.

La compañía ha dado a conocer este nuevo dispositio tan solo un día después de adelantar los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, así como el último Mac Mini con chips M2 y M2 Pro.

El nuevo HomePod de 2ª generación es un altavoz que promete ofrecer gran calidad acústica debido a las mejoras que presenta tanto en su asistente, Siri, como en las innovaciones a nivel de audio, compatible con el audio espacial envolvente.

El dispositivo, además, reproduce "unos graves profundos y definidos, unos medios naturales y unos agudos nítidos y llenos de matices", según ha puntualizado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Greg Joswiak.

HomePod de Apple está equipado con una malla acústica totalmente reciclada sin costuras de color blanco o negro, que deja pasar el sonido sin obstáculos, e integra una superficie táctil retroiluminada que se enciende de borde a borde.

A nivel de sonido, desde Apple han señalado que este altavoz dispone de un potente motor que impulsa el diafragma de 20 mm, un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos con tecnología 'beamforming'.

Por su parte, el chip S7 se combina con 'software' y tecnologías de detección para ofrecer un nivel de audio computacional aún más avanzado y, debido a su tecnología de detección espacial, el HomePod reconoce si el sonido rebota en superficies cercanas.

Gracias a este sistema, el equipo determina si se encuentra junto una pared o sin está colocado en un lugar despejado para, en consecuencia, adaptarse al sonido en tiempo real y ofrecer los mejores matices tanto en voces como en instrumentos durante la reproducción de canciones.

La compañía también ha comentado que se puede utilizar junto con Apple TV 4K, bien con un solo altavoz, bien con un par en estéreo o bien combinando varios a la vez. En este último caso, la compañía propone el audio multizona con AirPlay.

Integración con el ecosistema de apple

Gracias a la tecnología de banda ultraancha, los usuarios pueden pasar lo que estén escuchando en su iPhone directamente a un HomePod, ya se trate de una canción, un pódcast o una llamada de teléfono. Además, para controlar el contenido que se reproduce, solo es necesario acercar el iPhone al altavoz.

Por otro lado, la empresa ha comentado que el nuevo HomePod puede reconocer hasta seis voces, de modo que cada usuario del hogar puede crear sus propias listas, programar recordatorios y añadir eventos al calendario.

Este altavoz también destaca por su pacacidad de reconocimiento de sonidos, puesto que detecta las alarmas de humo y monóxido de carbono y envía una notificación al iPhone del usuario si en algún momento se activan.

Además, integra un nuevo sensor que mide la temperatura y la humedad en interiores. De esta forma, los usuarios pueden automatizar la subida de las persianas o el encendido del ventilador cuando se registre una temperatura determinada en una estancia concreta.

A través de Siri, los usuarios pueden controlar un dispositivo determinado o configurar ambientes para poner en marcha distintos accesorios de domótica de forma simultánea. También podrán crear automatizaciones para hacer tareas rutinarias con comandos de voz.

La compañía también ha comentado que se han remasterizado los sonidos ambientales --como el mar, el bosque o la lluvia-- para integrarlos mejor en la experiencia de uso del altavoz y que los usuarios puedan añadir otros sonidos a sus ambientes, automatizaciones y alarmas.

HomePod de Apple también tiene soporte para Matter, ya que el fabricante estadounidense forma parte de la Connectivity Standards Alliance, que se encarga de controlar este estándar. De ese modo, el altavoz permite vincular y controlar el resto de accesorios compatibles y funcionar como centro de control del hogar inteligente para que los usuarios puedan acceder a ellos cuando no estén en casa.

A nivel de compatibilidad con dispositivos Apple, HomePod de 2ª generación funciona con el iPhone SE (2ª generación) y posterior, el iPhone 8 y posterior, con versiones a partir de iOS 16.3. También se puede conectar con el iPad Pro, el iPad (5ª generación) y modelos posteriores, el iPad Air (3ª generación) y posteriores, y el iPad mini (5ª generación) y posteriores, siempre que dispongan de la versión de iPadOS 16.3.

Finalmente, Apple ha indicado que con este dispositivo se compromete a velar por la privacidad y seguridad de sus usuarios, ya que todas las comunicaciones del hogar inteligente se cifran de extremo a extremo. Además, cuando se utiliza Siri, el audio de las peticiones no se almacena por defecto.

El HomePod 2ª generación se podrá reservar desde ya por 349 euros tanto en la página web de la marca como a través de su tienda de aplicaciones, App Store. No obstante, no se pondrá a la venta hasta el viernes 3 de febrero.