TW
0

Durante la pandemia, uno de los productos más codiciados fue el papel higiénico y, a partir de entonces, fueron muchas las personas que comenzaron a aplicar medidas para ahorrar en el gasto de papel. Se trata de un producto higiénico que utilizamos cada día, pero que puede suponer un importante coste mensual.

Además, el derroche de papel constituye un problema para el medioambiente, por lo que conviene utilizarlo de manera consciente y responsable. En este sentido, existen trucos y recomendaciones que pueden permitirte reducir el consumo y ahorrar dinero.

Sencillos trucos para ahorrar diariamente

Uno de los trucos más populares consiste en aplastar el rollo de papel para que aguante más días. Al aplastarlo antes de colocarlo, resultará más complicado girar el rollo y, consecuentemente, no sacaremos más papel del necesario, puesto que muchas veces cogemos más de manera inconsciente.

Muchos hogares apuestan por comprar este producto en grandes cantidades, ya que suele ser más económico que en paquetes pequeños. Asimismo, una de las alternativas más sostenible y económica es cambiar los rollos de papel higiénico por toallas de tela reutilizables que se puedan lavar después de cada uso.

Otro método que puede ser eficaz para ahorrar papel es dosificar las cantidades. Cortar trozos o doblar la cantidad que solemos utilizar pueden ser pequeños hábitos en nuestro día a día que nos ayuden a reducir el consumo.