TW
0

Kiska es una orca tristemente famosa por los 10 años que lleva en cautiverio en MarineLand, un acuario en Ontario (Canadá), en unas condiciones que los animalistas califican de "equivalentes a la tortura". Ahora, tal y como recoge Gizmodo, un dron ha captado imágenes aéreas de cómo de solitaria es la vida de Kiska.

"En estas condiciones, las orcas exhiben una amplia gama de comportamientos anormales y, a menudo, mueren a una edad temprana de infecciones y otras condiciones de salud que son poco comunes en un entorno salvaje", dicen los expertos.

Según un estudio de 2019, "durante años, Kiska ha exhibido una estereotipia, un comportamiento repetitivo anormal, que consiste en nadar hacia una parte particular de su recinto golpeando su cuerpo, lo que sugiere estrés crónico y posible daño neuronal en partes específicas de su cerebro".

"El bienestar de Kiska es bastante pobre y durante sus años de cautiverio tuvo cinco hijos, y todos fallecieron a edades tempranas. Esa experiencia para ella probablemente fue extremadamente traumática, ya que los lazos familiares, especialmente entre madres e hijos, son extremadamente estrechos e importantes para las orcas", dice el mismo estudio.

El pobre cetáceo ha perdido todos sus dientes y se ha observado que nada en círculos en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de su tanque vacío, lo que, según los expertos, es indicativo del "peor estado de cualquier orca cautiva".