TW
0

En los últimos meses, las aplicaciones que crean imágenes con inteligencia artificial (IA) a partir de meras descripciones están viviendo un boom inédito. En redes sociales no dejan de aparecer este tipo de creaciones.

Los algoritmos no solo son capaces de crear obras de arte a partir de objetos, sino que también pueden representar gráficamente conceptos abstractos como un país o una comunidad.

Un joven tuitero, @Rubenzm99, ha decidido crear con algoritmos de IA una peculiar imagen de las 17 comunidades autónomas que componen nuestro país (más Ceuta y Melilla).

Pero en este caso, las alegorías de las comunidades no se presentan como si fueran personas, sino como si fueran supervillanos de cómic, o de una película de acción o de ciencia-ficción se tratara.

Los resultados son espectaculares, y en cada uno de esos supervillanos de la España de las comunidades encontramos rasgos que nos hacen pensar, sin duda alguna, en los territorios a los que hacen referencia.

Desde los molinos de viento manchegos, hasta el paisaje desértico de Murcia, pasando por la monumentalidad de Madrid, el carácter conquistador de Extremadura o un supervillano valenciano muy parecido a Batman (cosas de murciélagos), las imágenes muestran un contexto muy acertado para cada caso.