TW
0

Una de las portadas de discos musicales más famosas de todos los tiempos, es, sin lugar a dudas, la de Abbey Road (1969), de Los Beatles, en la que el cuarteto de Liverpool cruza un paso de cebra en la calle londinense del mismo nombre, donde se sitúan los no menos famosos estudios de grabación.

Tal es la fama de la foto que el paso de cebra, que todavía existe, se ha convertido en una especie de lugar de peregrinación para turistas y fans de los Beatles, para desesperación de los conductores londinenses.

Uno de los supervivientes de la banda, sir Paul McCartney, quiso recrear el cruce por Abbey Road mientras rodaba un documental sobre los estudios, que se emite en la plataforma Disney+.

Pero ni siquiera ser el músico vivo más legendario le libró de tener que llevar especial cuidado, porque cuando el guitarrista zurdo posaba en el paso de cebra un coche de Uber casi lo atropella.

Por suerte, sir Paul se mantiene en una envidiable forma a sus 80 años de edad, y pudo sortear a tiempo la aceleración del VTC sin que hubiera que lamentar más daños.

El documental, titulado Si estas paredes pudieran cantar, y que además de con sir Paul cuenta con la colaboración de artistas como los hermanos Liam y Noel Gallagher, Roger Waters, David Gilmour, Cliff Richards, Elton John o Jimmy Paige, ha sido dirigido por Mary McCartney, hija del ex beatle.