TW
0

Junto al monstruo del lago Ness y el Yeti o abominable hombre de las nieves, el Bigfoot es el críptido (animal extingido, mitológico o folclórico) más famoso del mundo.

También conocido como Sasquatch, es una criatura mítica con el aspecto de un enorme primate perteneciente a la familia de los homínidos, que supuestamente suele verse en bosques a elevadas altitudes, principalmente en Norteamérica.

Aunque jamás ha sido probada su existencia, de vez en cuando aparecen supuestas imágenes o restos, tales como huellas o excrementos, que sostienen la leyenda de la presencia de este animal.

La última de estas supuestas pruebas ha aparecido en Google Earth y posteriormente compartido en un foro de Reddit.

Las coordenadas exactas de dónde se encuentra el animal parecido a un oso son 38° 16' 24" N. 108° 08' 32" en el oeste de Colorado (EE UU), donde se ve a la supuesta criatura paseando por un claro cerca de una zona con vegetación.

Una leyenda publicada junto a la imagen dice: "¿Es un oso? ¿Un charco? ¿Un excursionista sin equipo? Es imposible decirlo con certeza, pero las áreas más oscuras del sujeto se alinean con las sombras de otros objetos cercanos".

"Mide alrededor de 7-7.5 pies (2,15 o 2,30 m). Parece encorvado. El sujeto no aparece en otras imágenes satelitales de diferentes años, lo que podría implicar que el sujeto es un objeto móvil o no estacionario", dicen.

Pero un usuario de Reddit quiso añadir algo de cordura: "Encontré fotos posteriores (las sombras son diferentes, el sol más al sur/más bajo) y eso es una anomalía en el suelo", dijo.