Bryan Johnson. | Bryan Johnson / Blueprint

TW
2

Bryan Johnson, un multimillonario y magnate de la tecnología de 45 años, lleva más de un año experimentando con su propio cuerpo y gastando una fortuna para volver biológicamente a los 18 años. "Mi objetivo es demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos para 2030", afirma.

Guiado por un equipo de treinta médicos y expertos a través de lo que llaman el Proyecto Blueprint, Johnson sigue una estricta dieta vegana de menos de 2.000 calorías diarias, realiza una hora de ejercicio de alta intensidad tres veces por semana y lleva a cabo un control de sus horas y tiempo de sueño.

Además, se somete a continuos análisis de sangre, heces y orina, control de peso, índice de masa corporal y grasa corporal, así como resonancias magnéticas, ecografías y todo tipo de pruebas médicas. Según los análisis, Johnson ha conseguido reducir su edad biológica en al menos cinco años.

Para llevar a cabo este exhaustivo proceso de rejuvenecimiento, Johnson invirtió varios millones de dólares, incluidos los costes del complejo equipo médico que tiene instalado en su casa de Venice (California). En 2023 va camino de gastarse, al menos, dos millones de dólares en el rejuvenecimiento de su cuerpo.

Johnson es fundador y consejero delegado de la biotecnológica Kernel, una empresa que desarrolla cascos para medir la actividad cerebral. Previamente, creó la empresa de procesamiento de pagos Braintree Payment Solutions que vendió en 2013 a eBay por 800 millones de dólares. También es fundador de la firma de capital riesgo OSFund y de Braintree Venmo, un sistema de pago similar a Bizum muy popular en EEUU. A pesar de su gran éxito empresarial, Johnson sufría estrés, tenía sobrepeso y se encontraba profundamente deprimido y al borde del suicidio, lo que le llevó a cambiar radicalmente de vida y empezar a cuidar su cuerpo.