SiteMinder también proporciona estadísticas y análisis avanzados para ayudar a los hoteles a monitorear el rendimiento de sus reservas y tomar decisiones estratégicas. | Pixabay

TW

SiteMinder es una empresa australiana con sede en Sidney, especializada en tecnología para la industria hotelera. Ofrece una variedad de soluciones para la gestión de reservas online, incluyendo un sistema de reservas centralizado y una plataforma de distribución de inventario. Además, esta compañía también proporciona herramientas para mejorar la presencia online de los hoteles y aumentar su capacidad para atraer reservas directas.

SiteMinder ha establecido una red global de proveedores de canales, incluyendo agencias de viajes online, sistemas de reservas de tour operadores y metabuscadores que ayuda a los hoteles a llegar a una audiencia más amplia.

Fundada en 2006, durante los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento desde entonces, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de tecnología para la industria hotelera a nivel mundial, con más de 30.000 hoteles en 160 países utilizando sus productos y servicios.

Cinco ventajas del channel manager de SiteMinder y cuál es su impacto en nuestro negocio

  1. Mayor eficiencia en la gestión de inventario: Uno de los principales beneficios de utilizar el channel manager de SiteMinder es la capacidad de sincronizar automáticamente los precios y disponibilidad del hotel en varios canales de distribución, incluyendo sitios web de reservas en línea, agencias de viajes y sistemas de reservas de tour operadores. Esto significa que los hoteleros pueden actualizar sus tarifas y disponibilidad en un solo lugar y ver los cambios reflejados en todos los canales de distribución al instante, lo que les permite maximizar el inventario y aumentar las oportunidades de reservas.
  2. Aumento de las reservas directas: El uso de un channel manager también puede ayudar a los hoteles a aumentar las reservas directas, ya que les permite crear ofertas y promociones específicas para ciertos canales de distribución y aumentar la visibilidad de sus propios sitios web de reservas.
  3. Automatización de tareas administrativas: Este sistema ofrece una gran cantidad de funciones automatizadas, incluyendo la generación automática de facturas y la gestión de pagos. Esto significa que los hoteleros pueden ahorrar tiempo y reducir el riesgo de errores humanos al automatizar tareas administrativas.
  4. Mejora de la visibilidad: SiteMinder permite a los hoteles conectarse con una amplia gama de canales de distribución, lo que significa que su inventario estará disponible para una audiencia mucho más amplia y pueden aumentar su presencia en línea.
  5. Estadísticas y análisis: El channel manager de SiteMinder también proporciona estadísticas y análisis avanzados, lo que permite a los hoteles monitorear el rendimiento de sus reservas y ajustar sus estrategias en consecuencia. Esto ayuda a identificar oportunidades de mejora y aumentar la eficiencia en la gestión del hotel.

¿Cómo SiteMinder nos permite destacar frente a nuestros competidores?

SiteMinder nos permite destacar frente a la competencia de varias maneras:

  1. Conectividad con canales globales: SiteMinder nos permite conectarnos con una amplia gama de canales de distribución global, incluyendo sitios web de reservas en línea, agencias de viajes y sistemas de reservas de tour operadores. Esto significa que nuestro inventario estará disponible para una audiencia mucho más amplia, lo que aumenta las oportunidades de reservas.
  2. Personalización de tarifas: Además, también nos permite crear ofertas y promociones específicas para ciertos canales de distribución, lo que nos permite destacar frente a la competencia y aumentar las reservas directas.
  3. Estadísticas y análisis: SiteMinder proporciona estadísticas y análisis avanzados.
  4. Mejora de la presencia online: SiteMinder nos permite mejorar nuestra presencia online a través de su plataforma de distribución de inventario y herramientas de optimización de motores de búsqueda.
  5. Integración: SiteMinder se integra con una amplia variedad de sistemas de gestión de hoteles (Property Management Systems) y sistemas de puntos de venta, lo que permite a los hoteleros centralizar sus operaciones y manejar de manera eficiente las reservas.

SiteMinder también proporciona estadísticas y análisis avanzados para ayudar a los hoteles a monitorear el rendimiento de sus reservas y tomar decisiones estratégicas. Gracias su presencia global, ofrece equipo dedicado de soporte en diferentes idiomas y aporta integración con otros sistemas, SiteMinder se ha convertido en una de las principales herramientas para la gestión y distribución de inventario de la industria hotelera.

Con su amplia variedad de herramientas y soluciones, SiteMinder se ha consolidado como una excelente opción para los hoteles que buscan mejorar su eficiencia en la gestión de reservas y aumentar las oportunidades de reservas directas. Es una herramienta valiosa para cualquier hotel que busque maximizar su inventario y mejorar su presencia online. Aglutinando todos los elementos que son más importantes para poder impulsar nuestro negocio.