TW
1

Una madre estadounidense ha iniciado una cruzada contra la escuela de su hija después de que un dibujo que hizo fuera confiscado por sus maestros, que lo consideraron "inapropiado".

El dibujo, llamado "Piggie", parece ser una representación inocente de un cerdo que dice "hola" mientras agita los brazos. Pero el personal de las Escuelas Hanover Horton en Michigan, EE UU, pensó que el atuendo del cerdo se parecía a otra cosa. De hecho, los profesores llamaron a la madre de la niña, Sierra Carter, que ahora está indignada.

"La maestra me dijo que mi hija había dibujado algo inapropiado en la clase de arte, y que un niño pequeño se le había acercado y le hizo saber que pensaba que mi hija había dibujado 'partes de niños' en su dibujo de un cerdo", explica la madre en TikTok.

"Mi hija le dijo a la maestra de inmediato que había dibujado una corbata de lazo, y la maestra procedió a quitarle todos sus papeles. Luego dijo que tenía que darle el proyecto de mi hija al subdirector de la escuela para que se hiciera cargo", añadió Carter.

La maestra le dijo que al ver la obra de arte de su hija de 11 años, la reacción inmediata del director fue amonestarla por escrito. Más tarde, Sierra se reunió con la maestra de su hija y un trabajador social de la escuela para hablar sobre el incidente y mostrarle la obra de arte "inapropiada".

"Me entregaron su proyecto de arte que era 'tan ofensivo' y en cuanto lo vi me quedé como '¿estás bromeando, estás bromeando?'. Literalmente di un golpe sobre la mesa y dije ¿Por qué estamos sentados aquí en este momento y por qué se ha hecho un gran problema con esto? Es una maldita pajarita'", dijo la indignada madre.

@sierraleann30 I can’t make this crap up.#bullies #angrymom #kidprojects #bowtie ♬ Collide (sped up) - Justine Skye

"Lo siento, mi hija no es Monet, pero para ella, una corbata de lazo es un lazo y una corbata. Si otro niño lo mira y piensa que es otra cosa suena más como un problema de 'él', no como un problema de 'ella'", prosigue Sierra Carter.

El director finalmente accedió a eliminar la amonestación, pero le dijo que el dibujo de su hija se mantendría en su archivo "en caso de que surjan incidentes futuros en los que ella se comporte de manera inapropiada".

La madre ha manifestado su frustración con el colegio y exige que el incidente sea totalmente soslayado. La mujer ha recibido el apoyo de miles de usuarios de TikTok.