La dirección del hospital abrió un expediente informativo. | Eak K.

TW
2

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ha fijado una sanción de 200 euros para la empresa Serunion, adjudicataria del servicio de cafetería del centro hospitalario, por el hallazgo de unas larvas de gusano en una sopa servida al personal sanitario en octubre de 2022.

Según han informado a Efe fuentes del centro, la sanción se ajusta a lo que se considera como un incumplimiento grave de los pliegos del contrato.

La dirección del hospital abrió un expediente informativo ante el caso de insalubridad en la comida del personal médico, al detectar que se había servido sopa en la que aparecieron pequeñas larvas de gusano de color negro.

Tras los análisis a las larvas, la Junta de Castilla y León concluyó que los ejemplares correspondían a las llamadas «larvas de la harina», un tipo de escarabajo inocuo para la salud humana. Serunión ya había protagonizado un episodio similar en los comedores escolares en octubre de 2014, cuando fueron detectadas larvas de gorgojo en seis colegios de Castilla y León -cinco en la provincia leonesa y uno en la de Segovia- por una partida de pasta en mal estado.