Muere Hilda Siverio.

TW
1

La influencer canaria Hilda Siverio falleció este pasado jueves a los 52 años a causa de un cáncer de mama, según comunicó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en las redes sociales. «Una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo», dice el comunicado.

La canaria padecía un agresivo cáncer de mama, el triple negativo metastásico, y a través de sus redes mostraba su día a día y su visión de la enfermedad, con el lema «vivo con mi sonrisa». La tinerfeña fue diagnosticada de la enfermedad en el año 2014, cuando estaba embarazada de su tercer hijo. Según contó a sus seguidores, tras comprobar que tenía un bulto, supo que lo que le deparaba «no era bueno».

Desde hace unos años, la canaria se convirtió en todo un referente en las redes sociales, aunque sobre todo en TikTok -con más de 1,5 millones de seguidores-, donde solía subir bailes y vídeos de humor que reflejan su forma de vivir la vida. Otro de sus lemas fue «prefiero morirme que dejar la vida» y adoptó la actitud de vivir cada día como si fuera el último. Cuando empezó a crear contenido, muchas personas que padecían su misma enfermedad empezaron a crear comunidad y a compartir su experiencia. Además de mostrar su día a día, también utilizaba las redes como canal para pedir más investigación.

Fue en 2021 cuando llegaron las peores noticias, Siverio contó en Instagram que le quedaba «aproximadamente un año y medio de vida». Durante todo este proceso el principal apoyo de la influencer han sido sus tres hijos, a los que también se podía ver en sus vídeos, sobre todo a la mayor de ellas, Valeria. De hecho, en sus últimas semanas, su hija publicó un vídeo donde denunciaba que varias personas le escribían a su cuenta exigiendo saber el estado de salud de su madre. La joven aseguraba estar recibiendo amenazas de muerte y afirmó que una persona se coló en el hospital para hacerle una foto a su madre en sus últimos días de vida.

El pasado 19 de octubre, día Mundial del Cáncer de Mama, comunicó en que ya le quedaba «poquito». Desde el pasado 1 de enero que la influencer había sido hospitalizada y que se encontraba «en estado muy crítico».