David Virosta ha contado su experiencia en un vídeo de TikTok.

TW
11

Si hace unos días una joven de intercambio hablaba de las realidad de acudir a urgencias en Estados Unidos, ahora, un joven madrileño ha sacado a la luz en su canal de TikTok la cruda realidad de irse a estudiar al país norteamericano. David Virosta, que actualmente vive en Wisconsin, cuenta cómo es su vida como estudiante de intercambio y en sus últimos vídeos advierte de que la realidad dista mucho de la imagen idealizada que se tiene desde España.

El joven cuenta en el vídeo que se ha viralizado en la red social los tres problemas con los que él se ha encontrado: primero las amistades, el transporte y, finalmente, el amor. Sobre la dificultad de relacionarse y hacer nuevos amigos dice: «Nadie se te va a acercar a hablar y cuando digo nadie, es nadie. Da igual del país que seas. Vas a ser tú siempre el que tengas que dar el primer paso para hablar con la gente», cuenta.

Además, dice que uno de los problemas más graves para él ha sido el tener medio de transporte. «Si no tienes un coche o alguien que te lleve a todos los sitios, no vas a salir de casa. Porque las distancias para absolutamente todo son enormes. Incluso para comprar el pan», asegura el chico. A todo ello, el joven cuenta los problemas para enamorarse. «Si eres de esas personas que creen que vas a tener un novio o novia americana, olvídate. Hay muy pocas probabilidades de que te eches pareja aquí. Las chicas son rarísimas y los chicos hablan con 20 a la vez».

@_virosta_ comentar si estáis de acuerdo #exchangestudent #usa #estudiarenelextranjero #latinos #latinosenusa🇺🇸 #highschool #parati #realidad #wisconsin ♬ sonido original - David Virosta

El vídeo ha tenido una gran repercusión en TikTok, y ya cuenta con más de 2,5 millones de reproducciones y 300.000 'me gusta'. En los comentarios podemos ver que hay disparidad de opiniones respecto a las palabras del estudiante, mientras que algunos apoyan su opinión otros opinan que no se puede generalizar de una experiencia personal.