TW
0

Una gran bola de hierro ha aparecido en la playa de Enshu, en la ciudad costera japonesa de Hamamats a principios de esta semana. Ni los residentes de la zona ni la policía saben qué puede ser esta esfera de 1,5 metros de diámetro.

Las autoridades han descartado que pueda ser una bomba y que esté a punto de explotar, después de que los expertos utilizaran rayos X para examinar el interior del objeto y descubrir que está hueca, tal y como recoge The Guardian. Tampoco han encontrado indicios que la involucre con un tema de espionaje por parte de Corea del Norte o China.

Avistada por los vecinos

Fue una vecina la que dio la voz de alarma a las autoridades. La mujer se encontraba paseando por la playa, a pocos metros de la orilla, cuando vio la enorme bola de hierro arrojada en la arena.

Sin embargo, otro residente de la zona que acude regularmente a Enshu para correr aseguró que la bola "ha estado allí durante un mes". "Traté de empujarlo, pero no se movía", dijo a la emisora NHK.

La policía bloqueó un radio de 200 metros alrededor de la bola, de color dorado con algunas zonas oxidadas, para que los investigadores pudiesen resolver el misterio. Hasta el lugar se acercaron expertos en explosivos.

Los oficiales acordonaron el área y llamaron a expertos en explosivos vestidos con ropa protectora para investigar más a fondo, pero los informes dicen que no se sabe qué es la esfera o de dónde proviene.

Diferentes teorías

A raíz del descubrimiento, empezaron a surgir diferentes teorías sobre qué podría ser este gran objeto. En las redes sociales, los usuarios especularon sobre su origen: un ovni caído del cielo, un globo espía como los avistados en Estados Unidos recientemente o, incluso, una bola de la serie manga Dragon Ball.

Sin embargo, las autoridades han desmentido todas estas teorías. A pesar de que los informes no determinan qué es la esfera ni su procedencia, creen que podría tratarse de una boya de un barco.

La presencia de dos asas elevadas en la superficie de la esfera indica que podría estar enganchada en algo. Los expertos creen que se trataría de una boya de amarre que se soltó de alguna embarcación y se alejó flotando hasta terminar en la playa.