La operación ha tenido un coste para el fundador de Microsoft de 902 millones de dólares. | Efe

TW
2

Bill Gates ha adquirido el 3,76% del capital social de Heineken, el equivalente a un total de 10,83 millones de acciones, que hasta el momento estaban en manos del conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano (Femsa), en una operación que ha tenido un coste para el fundador de Microsoft de 902 millones de dólares (849 millones de euros). Esta compra llevada a cabo por el filántropo tuvo lugar la pasada semana, el mismo día en que la compañía mexicana anunció su salida del negocio cervecero, poniendo a la venta el 6% de los títulos que le pertenecen de Heineken.

Femsa tiene previsto vender el 14,8% de su participación en un plazo de entre dos y tres años. Del total de acciones adquiridas, 6,65 millones se compraron a título personal por Bill Gates, mientras que las otras 4,18 millones de acciones fueron obtenidas a través del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates. Esta información ha sido divulgada esta semana por el responsable financiero de los Países Bajos, la Autoridad Holandesa para los Mercados Financiero (AFM, por sus siglas en neerlandés).

Además, según informa Bloomberg, la Fundación Bill y Melinda Gates también ha invertido en la tienda neerlandesa de comestibles en línea Picnic BV y tiene una participación del 1,34% en el productor holandés de fertilizantes OCI NV.